El fragmento, objetos y encuentros.
Passadissos 2017, Centro Cultural La Marineta.
Mollet del Vallés

Creación y dinamización del proyecto El fragmento, objetos y encuentros, dentro de la propuesta Passadissos 2017, en colaboración con el Centro Cultural La Marineta y el IES Mollet.

El proyecto, consistió en un laboratorio de creación con sesiones semanales durante 6 meses. Una tarea de experimentación entorno al concepto de la fragmentación entendida como forma de construcción, encontrar en el objeto y la repetición una manera de crear un todo. Instalaciones que ocuparon los espacios laterales (passadissos) del edificio de La Marineta. Los y las alumnas trabajaron en grupos y desarrollaron las propuestas, la producción y la instalación final ejecutando asi un proyecto artístico de principio a fin.


     


La Baldosa
Harinera ZGZ, 2017
Zaragoza

La Baldosa es un proyecto educativo, realizado en el centro de cultura comunitaria Harinera ZGZ en colaboración con Alvaro Albajez.
Fué la primera actividad del ciclo “De la tierra, acciones en el barro” una serie de talleres teórico-prácticos para reconectar con los elementos naturales de la creación artística y sus posibles aplicaciones en el arte contemporáneo y la artesanía.
En esta primera actividad nos basamos en el primero de los cuatro elementos primitivos de la creación, la arcilla y elegimos la baldosa como elemento arquitectónico común que nos sirviera de eje central para realizar las diferentes prácticas con el material.
La Baldosa se desarrolló en tres sesiones que implicaban la fabricación de baldosas, decoración cerámica e intervención mural en el espacio de Harinera.





Rajolas. Fangografías sobre el muro
HABITACIÓ 14/18, CCCB, 2018
Barcelona

Este proyecto pensado para Habitació 14/18, proyecto educativo del CCCB de dinamización artística con jóvenes de entre 14 y 18 años, consistió en un taller de dos sesiones para activar el pensamiento creativo a través de una práctica plástica. Una iniciación en el trabajo cerámico sobre el plano para hablar de ritmo y repetición. La práctica consistía en la fabricación de baldosas de barro y su posterior caracterización mediante el dibujo autográfico.
La primera sesión se realizó en la fábrica de creación La Escocesa, sumergiéndonos en una dinámica de manufactura propia de la producción industrial pero reproduciendo métodos tradicionales del oficio.
La segunda se realizó en el aula de la Habitació 14/18 (MACBA) y estuvo centrada en la representación gráfica de conceptos que tenían que ver con el ritmo y la repetición, así como con el propio oficio de ladrillero.





 
Enrajola
Passadissos 2018, Centro Cultural La Marineta.
Mollet del Vallés


Diseño y dinamización del proyecto Passadissos 2018 en colaboración con el Centro Cultural La Marineta. 
Una intervención site specific para el proyecto Passadissos 2018 del centro cultural La Marineta (Mollet del Vallés)
La propuesta estaba formada por varias sesiones practicas con las que reinterpretar la técnica cerámica tradicional de los ladrilleros para convertir el suelo de La Marineta en un suelo vivo y efímero mediante la fabricación de baldosas de barro que con el paso del tiempo iban mutando hasta conseguir un pavimento cargado de vida.